Preguntas

¿Intentamos responder tus dudas?

Preguntas frecuentes sobre el

tratamiento ortodóncico

  • ¿Qué implica el tratamiento ortodóntico?

    El tratamiento ortodóncico corrige las maloclusiones en los dientes o mandíbulas. Una maloclusión describe el desalineamiento de los dientes debido a varios factores genéticos o ambientales. La desalineación puede ocurrir, por ejemplo, por el posicionamiento incorrecto de la mandíbula, la succión del pulgar y los dientes que faltan.

     

    La maloclusión dental se refiere a problemas con los dientes. Los dientes torcidos, retorcidos, impactados, atestados o espaciados son ejemplos de maloclusiones dentales. Las maloclusiones esqueléticas, por el contrario, implican las mandíbulas, que podrían ser torcidas, desalineadas, o simplemente no el tamaño correcto para sus dientes.

     

    Un examen de su mordida, incluyendo rayos X de sus dientes y mandíbulas, es necesario para determinar el tipo y la extensión de su maloclusión, o cualquier problema futuro potencial con su mordedura. Después, la Dra. Lama es capaz de recomendar el plan de tratamiento adecuado para usted, basado en sus expectativas, estilo de vida y gravedad de la maloclusión.

  • ¿Es un ortodoncista lo mismo que un dentista?

    Un ortodoncista es un dentista especializado con extensos estudios dentofaciales. Aunque algunos dentistas pueden asistir a cursos de educación continua para realizar ciertos procedimientos ortodónticos básicos, los casos de ortodoncia más complejos requieren un especialista.

     

    Usted puede ser referido a la Dra. Lama por su dentista general; Sin embargo, no requerimos una remisión para una consulta.

  • ¿Por qué debo recibir tratamiento ortodóncico?

    Los dientes perfectamente alineados no son sólo estéticamente agradables y un impulso a su confianza. Dientes mal alineados son a menudo difíciles de proteger de caries, caries y acumulación de placa, ya que es muy difícil cuidar adecuadamente los dientes desalineados. Las lagunas o los espacios estrechos pueden permitir atrapar partículas de alimentos, que alimentan las bacterias de los dientes.

  • ¿Es el tratamiento ortodóncico sólo para niños y adolescentes?

    No, casi el 25% de los casos de ortodoncia son adultos. Si usted ha pospuesto el tratamiento ortodóncico o si su sonrisa se ha desplazado fuera de lugar en la edad adulta, tiene opciones para corregir su sonrisa, como Invisalign alineadores invisibles o brackets  de porcelana transparente.

  • ¿Cuándo debe mi hijo ver al ortodoncista por primera vez?

    Según la Asociación de Ortodoncistas, el mejor momento para la primera visita de su hijo al ortodoncista es a la edad de 7 años. Muchos problemas ortodónticos detectados temprano pueden ser corregidos a través de procedimientos no quirúrgicos, como Invisalign o brackets fijos.

     

    La Dra. Lama puede determinar a partir de una breve consulta inicial si el tratamiento ortodóncico se requiere inmediatamente, o en el futuro, y determinar el horario ideal para supervisar el crecimiento de su hijo y el desarrollo dental. Estas visitas se ofrecen como un servicio gratuito.

En caso de que su duda no haya quedado

resuelta contacte con nosotros

¡Es tan fácil como una llamada telefónica!

937 368 210

937 368 210

Carretera de Castellar, 2

08222 Terrassa (Barcelona)

De Lunes a Jueves de 9'30 a 19h

Viernes de 9'30 a 17'30h

Copyright 2017 - INVI Ortodoncia Avanzada. Todos los derechos registrados.

937 368 210

Carretera de Castellar, 2

08222 Terrassa (Barcelona)

De Lunes a Jueves de 9'30 a 19h

Viernes de 9'30 a 17'30h

Copyright 2017 - INVI Ortodoncia Avanzada.

Todos los derechos registrados.