Tipos de tratamientos ortodoncia invisible Invisalign

Invisalign para adultos, adolescentes y niños

Probablemente hayas escuchado que el Invisalign funciona para adultos. Pero lo que puede sorprenderle es que los niños de hasta 7 años también pueden recibir Invisalign.

Probablemente estés pensando: ¿Invisalign para niños? Mi hijo no los usará. Definitivamente no voy a invertir este tipo de dinero en algo que mi hijo simplemente se quitará o perderá.

Esto puede ser cierto. No todos los niños, adolescentes o adultos son candidatos perfectos para Invisalign. Pero es posible que se sorprenda de cuántos pacientes de todas las edades pueden recibir tratamiento con alineadores Invisalign.

Esto a veces puede ser confuso, así que sigue leyendo los hechos.

 

Invisalign para adultos

A la mayoría de los adultos no les importaría verse más jóvenes. Sin embargo, nadie quiere retroceder demasiado en la máquina del tiempo y volver a parecer un adolescente incómodo.

Cuando se trata de bracket, probablemente todos tememos parecer el niño tonto y boquiabierto que conocimos en la secundaria (¿o tal vez eras ese niño?).

Si así es como te sientes, ¡está bien! ? No estás solo …

¡Esa es una de las principales razones por las que se inventó Invisalign! Su diseño liviano y claro permite a los adultos evitar la apariencia metálica de su pasado.

Invisalign, como los bracket antes que ellos, no son solo para niños. La mayoría de los adultos PUEDEN ser tratados con Invisalign y encontrar un gran éxito. A continuación detallaré los beneficios y posibles inconvenientes del Invisalign para adultos.

 

 

Beneficios del Invisalign para adultos

 

  • Son (casi) invisibles.
  • No hay restricciones dietéticas.
  • La higiene oral es fácil. (cepillar y usar hilo dental como de costumbre)
  • Puede evitar los alambres de empuje, la irritación de las mejillas y otras molestias a veces asociadas con los aparatos ortopédicos.
  • Se pueden eliminar durante ciertas situaciones sociales o al tomar fotos.
  • Generalmente causan menos dolor que los aparatos ortopédicos.
  • Se requieren menos citas (menos días de trabajo o escuela perdidos)
  • Cuando tienes citas, son mucho más cortas.

Posibles inconvenientes del Invisalign para adultos

 

  • Debe comprometerse a usar sus alineadores todos los días.
  • Hablar mientras usa Invisalign puede ser un poco incómodo durante los primeros cinco a diez días. (No te preocupes, te acostumbras mucho más rápido que con frenos)
  • Debe quitar los alineadores al comer o beber algo además del agua. (Esto puede alterar un poco su horario si come con frecuencia o es un bebedor de café).
  • Ciertos problemas de dientes y mordidas pueden tardar más en corregirse con Invisalign.
  • Los problemas graves de dientes y mordidas pueden ser más difíciles de tratar mientras usa Invisalign.

La mayoría de los adultos, después de evaluar los beneficios y los posibles inconvenientes, están de acuerdo en que Invisalign es la mejor opción para ellos.

Muchos padres preguntan: “¿Qué es Invisalign Teen?”

Sí, es algo real.

Es posible que hayas oído hablar de eso, pero la mayoría de los padres no están claros sobre cómo difiere de Invisalign regular …

Entonces, ¿en qué se diferencia Invisalign Teen de Invisalign regular?

Bueno … no por mucho. ?

Durante años, la mayoría de las personas han asociado el tratamiento de Invisalign con adultos y “Invisalign Teen” es la forma en que Invisalign consigue que más pacientes de ortodoncia se sientan cómodos con la idea de Invisalign para su adolescente. (La mayoría de los pacientes de ortodoncia son adolescentes después de todo).

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre Invisalign estándar y Invisalign Teen?

Invisalign Teen tiene “indicadores de cumplimiento“. Estos son pequeños puntos azules que se colocan en los alineadores Invisalign Teen. Cuando se usa el alineador, el punto azul se desvanecerá.

Es esencialmente una forma para que los padres controlen a sus adolescentes para asegurarse de que estén usando sus alineadores.

 

 

compliance indicator on Invisalign for teens

Invisalign Teen también viene con cuatro alineadores de reemplazo gratuitos. Esto significa que si su adolescente pierde o extravía sus alineadores, puede obtener hasta cuatro reemplazos sin costo alguno.

Invisalign Teen permite que crezcan los dientes permanentes. Esta característica esencialmente permite que un paciente joven, que puede no tener un conjunto completo de dientes permanentes, pueda comenzar a usar Invisalign mientras sus dientes aún están creciendo.

Además de estas tres características enumeradas anteriormente, Invisalign estándar e Invisalign Teen son prácticamente iguales. Todos los beneficios y desventajas enumerados sobre Invisalign para adultos también se aplicarían a Invisalign Teen.

En base a nuestra experiencia trabajando con miles de adolescentes, se nos ocurrió una lista de posibles beneficios y desventajas de Invisalign Teen que son exclusivos de un estilo de vida adolescente típico.

 

Beneficios de Invisalign Teen

  • Son más fáciles para los adolescentes que practican deportes o tocan un instrumento musical. Los adolescentes pueden practicar deportes e instrumentos con frenos, pero Invisalign Teen definitivamente lo hace más fácil.
  • Los adolescentes que luchan con el cepillado y el hilo dental tendrán menos problemas con Invisalign Teen.
  • Los adolescentes que son conscientes de su apariencia generalmente prefieren Invisalign Teen.
  • Se requieren menos citas, lo que significa que no necesitará faltar a la escuela tan a menudo con Invisalign Teen.
  • Las citas son más cortas y mucho más fáciles con Invisalign Teen, que es ideal para adolescentes con problemas sensoriales.

Posibles inconvenientes de Invisalign Teen

  • Tu adolescente tiene que usarlos. No todos los adolescentes, ni siquiera los adultos, son lo suficientemente responsables del tratamiento con Invisalign. Sin embargo, ¡encontramos que, en promedio, los adolescentes cumplen MÁS que los adultos con su tratamiento Invisalign Teen! (Su hijo adolescente puede simplemente sorprenderlo).
  • Los adolescentes que pierden sus lentes, extravían su teléfono o sus llaves pueden hacer lo mismo con sus alineadores adolescentes Invisalign.
  • Ciertos problemas de dientes y mordidas pueden tardar más en corregirse con Invisalign Teen.
  • Los problemas severos de dientes y mordidas pueden ser más difíciles de tratar mientras usa Invisalign Teen.

Si usted o su adolescente están considerando Invisalign Teen, sería inteligente revisar lo que se requiere y las responsabilidades para las que se están inscribiendo.

Se requiere cumplimiento (es decir, usar los alineadores 21 horas por día) para que Invisalign sea una herramienta eficaz para enderezar los dientes …

Descubrimos que la mayoría de los adolescentes que quieren Invisalign Teen están lo suficientemente motivados para usar sus alineadores como se les indica y harán lo que sea necesario para evitar usar frenos.

Alrededor del 95% de los adolescentes que comienzan Invisalign Teen lo hacen muy bien y no tienen ningún problema.

Ese otro 5% …

… generalmente debido a la falta de cumplimiento …

… tienen que cambiar a frenos para poder corregir sus dientes o mordeduras. Pero, la buena noticia es …

También somos muy buenos en frenos, ¡así que eso no es un problema! ?

Cambiar de Invisalign Teen a frenos realmente no es un gran problema y estamos felices de hacerlo cuando sea necesario.

 

Invisalign First o Invisalign para niños

Después de descubrir cómo tratar eficazmente a adultos y adolescentes con Invisalign, el siguiente paso lógico para los innovadores de la alineación clara de los dientes fue proporcionar opciones de tratamiento para niños de 7 a 12 años.

 

Invisalign first for kids

 

La mayoría de los padres no han escuchado o visto a niños más pequeños que reciben tratamiento con Invisalign, pero es una tendencia que crece cada año.

Llaman a este tipo específico de tratamiento (Invisalign para niños de 12 años o menos) Invisalign First y está diseñado para realizar un tratamiento de ortodoncia de fase I.

Más sobre esto a continuación …

¿Qué es el tratamiento de fase I?

Algunos niños menores de 12 años necesitan una “ronda temprana” de tratamiento de ortodoncia. Esto se llama tratamiento de Fase I.

El objetivo de esta primera fase del tratamiento es solucionar ciertos problemas de dientes y mordidas mientras todavía son pequeños para evitar que se conviertan en problemas más grandes cuando sean mayores.

No todos los niños necesitan tratamiento de Fase I.

Solo alrededor del 10% de los niños menores de 12 años que vienen a nuestra oficina necesitan tratamiento temprano. Para este 10%, comenzar temprano ayudará a salvar a estos niños (y a usted) de tratamientos más costosos, invasivos y que consumen mucho tiempo más adelante en la vida.

El tratamiento de la Fase I es diferente porque no dura demasiado (por lo general, entre 6 y 12 meses).

El plan de juego general del tratamiento de ortodoncia de fase I es el siguiente:

  1. Un niño de 7 a 12 años comienza el tratamiento de ortodoncia de fase I para corregir ciertos problemas de dientes o mordidas que empeorarán con la edad si no se tratan.
  2. Un problema específico de diente o mordida se corrige durante la Fase I mientras el niño tiene una mezcla de dientes permanentes y dientes de leche. El tratamiento generalmente dura entre 6 y 12 meses.
  3. Este niño termina el tratamiento de la Fase I y recibirá algún tipo de retenedor que usará a medida que pierdan sus dientes de leche.
  4. El ortodoncista evalúa al niño una vez cada 6 meses para controlar el crecimiento, el desarrollo y la pérdida de dientes de leche.
  5. Por lo general, alrededor de los 12 o 13 años, cuando el niño está listo, comenzará el tratamiento de ortodoncia de fase II. Esta es la etapa final y generalmente durará de 12 a 18 meses.
  6. Una vez que finaliza el tratamiento de Fase II, el niño recibirá sus retenedores finales y finalizará con el tratamiento de ortodoncia.

El tratamiento de ortodoncia de fase I se ha realizado tradicionalmente con frenos u otro aparato de ortodoncia.

Sin embargo, Invisalign ha estado innovando y desarrollando su producto, por lo que ahora podemos usarlo para el tratamiento de Fase I en niños más pequeños. Esta versión de su producto que se llama “Invisalign First“.

Invisalign First está destinado a tratar pacientes de fase I en una práctica de ortodoncia. Si bien aún puede no funcionar para todas las situaciones,

Invisalign First ahora se puede usar para tratar a los pacientes de Fase I más que nunca.

Los beneficios y posibles inconvenientes de Invisalign First son los siguientes:

 

Invisalign First for Kids

Beneficios de Invisalign First

  • Invisalign First elimina los brackets rotos, los cables que se clavan y otros problemas a menudo asociados con hacer frenos en niños pequeños.
  • Invisalign First elimina las dificultades con el cepillado y el uso del hilo dental que los niños pequeños tienden a tener con los frenos.
  • Algunos de los aparatos grandes, voluminosos e incómodos utilizados en la ortodoncia de la Fase I se pueden reemplazar con un aparato mucho más pequeño y cómodo. El dispositivo Invisalign Mandibular Advancement es un ejemplo.
  • Prácticamente no hay molestias y las citas son muy cortas, por lo que a los niños pequeños que están ansiosos por ir al dentista generalmente les irá mucho mejor con Invisalign First.
  • Los niños más pequeños tienden a ser más cooperativos y siguen las instrucciones incluso mejor que los adolescentes, y les va muy bien con Invisalign First.

Posibles inconvenientes de Invisalign First

  • Su hijo tiene que usarlos. Este es siempre el principal obstáculo del tratamiento Invisalign a cualquier edad. Pero, como mencionamos con Invisalign Teen, los niños pequeños son a menudo los pacientes más complacientes y cooperativos.
  • Invisalign First no puede solucionar todos los problemas de dientes o mordidas en niños pequeños. Si su hijo necesita tratamiento de Fase I, Invisalign First puede o no ser la opción correcta para su hijo. Asegúrese de analizar esta opción en detalle con su ortodoncista antes de tomar una decisión final.
  • Encontramos que la mayoría de los niños pequeños en nuestra práctica todavía prefieren frenos. Al menos por ahora, los niños pequeños están emocionados de usar frenos, tener colores en los dientes y esperar la experiencia.

En muchas situaciones, bracket o Invisalign First funcionarán igualmente bien para tratar a pacientes de Fase I. Si no hay un beneficio clínico importante para una opción u otra, permitimos que los padres y el niño decidan la opción que mejor se adapte a su estilo de vida.

Para aquellos que no quieren bracket, Invisalign First es una gran opción.

¿Es Invisalign, Invisalign Teen o Invisalign First la mejor opción para mí y mis hijos?

Si todavía está debatiendo si frenos o Invisalign son adecuados para usted, esta puede ser una decisión que se tome mejor después de una consulta en persona en nuestra oficina.

Hay veces que cierto tipo de tratamiento es claramente la mejor opción …

… otras veces, cualquiera de las opciones de tratamiento funcionará muy bien, y es puramente una decisión sobre cuál se adaptaría mejor a su estilo de vida.

Si aún tiene preguntas o le gustaría que evaluamos sus dientes o los de su hijo, puede obtener una consulta gratuita para usted o su hijo con Premier Orthodontics aquí.

Ahora que comprende mejor las diferencias entre Invisalign para adultos, Invisalign Teen e Invisalign First, analicemos cuánto tiempo tarda Invisalign en ofrecer una sonrisa sana y perfecta.

 

Programe una consulta gratuita de Invisalign para usted o su hijo

Puede programar una consulta 100% gratuita para Invisalign usted o su hijo con Premier Orthodontics para averiguar si Invisalign es la mejor opción para usted.

Un examen inicial y una consulta de Invisalign es del 95% para obtener respuestas a sus preguntas y preocupaciones principales directamente de un profesional, como:

   ¿Invisalign funcionará en mí?
   ¿Cuál es el costo que debo esperar?
   ¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?
    Y cualquier otra pregunta que puedas tener.
Invisalign Full

Invisalign Full

ITMA (niños y adolescentes)

ITMA (niños y adolescentes)

 Invisalign Teen (adolescentes)

Invisalign Teen (adolescentes)

Brackets

Brackets

Odontopediatría

Odontopediatría

Ortodoncia Lingual

Ortodoncia Lingual

 iTero - Escáner 3D

iTero - Escáner 3D

Vivera Retainers

Vivera Retainers

Cleverbite Sport

Cleverbite Sport

Endodoncia

Endodoncia

Periodioncia

Periodioncia

Cirugía e Implantes

Cirugía e Implantes

Odontología Conservadora

Odontología Conservadora

Acceledent

Acceledent

Estética Dental

Estética Dental

Abrir chat
1
¿Necesitas alguna ayuda?
Quieres mejorar tú SONRISA, solicita tú primera visita gratis y sin compromisos...